1.500 estudiantes del Magdalena Centro fueron acompañados por el ICETEX y las universidades para que nadie se quede sin estudiar

Con éxito se realizó en San Juan de Rioseco la Feria de Oportunidades del ICETEX que acompañó este jueves 14 de marzo a estudiantes de colegios tanto de este municipio como de Bituima y Pulí (Magdalena Centro) en su tránsito a educación superior.

 

La participación fue destacada, pues 1.500 estudiantes de grados 9, 10 y 11 de colegios de estos tres municipios, conocieron los programas que ofrecen 12 Instituciones de Educación Superior de la región, y el acompañamiento del ICETEX a través de asesoría sobre financiación para programas de pregrado y posgrado en 2024, y todo sobre oportunidades para estudiar en el exterior con becas y programas de movilidad internacional.

 

“Estoy feliz y agradecida con Dios y con el ICETEX por tener en cuenta nuestra provincia para adelantar esta jornada espectacular; los jóvenes se fueron muy contentos y con muchas ilusiones de salir adelante con su proyecto de vida”, sostuvo la alcaldesa de San Juan de Rioseco, Erika González Rubio.

 

Por su parte alumnos de los colegios de los tres municipios consideraron que estas ferias conjuntas entre autoridades municipales, Instituciones de Educación Superior, estudiantes e ICETEX, representan una gran oportunidad para iniciar el tránsito a la educación superior. Para Cristian Cruz estudiante de grado 11 del Colegio Santa Teresa de Bituima, la Feria le permitió “ir abriendo puertas” y mirando opciones para ingresar a la universidad.

 

Los estudiantes llegaron en carros de servicio público, varios acompañados de sus familiares o profesores para “aprovechar los beneficios de la Feria” y con un propósito ya trazado en mente, preguntar en qué universidad pueden estudiar la carrera de sus sueños y sobre la financiación que ofrece el gobierno a través del ICETEX. “Estoy buscando la carrera de economía y acá pude mirar las diferentes opciones que me brindaron las universidades, los costos y financiación”, relató Carlos Moreno.

 

Hasta el próximo 28 de marzo ICETEX mantiene abierta la convocatoria de créditos para estudiar en el primer semestre de 2024 a través de líneas de crédito a mediano, corto y largo plazo que se acomodan a las necesidades económicas de los beneficiarios.

 

A través de www.icetex.gov.co puede conocer más información sobre los créditos educativos reembolsables, los fondos de créditos condonables, las becas y programas internacionales, y demás oportunidades para estudiar pregrado o posgrado en Colombia o el exterior.  

 

Todos los trámites con la entidad se hacen de manera directa, sin intermediarios y son gratuitos. Si conoce de casos de intermediarios, quienes engañan y estafan a las personas que buscan estudiar con el apoyo del ICETEX, denuncie estas situaciones en  denunciatramitadores@icetex.gov.co

Viernes, 15 de Marzo de 2024.