¡Bogota en contra del maltrato animal!

Se regula y prohibe la comercialización de animales en la ciudad

    El Concejo de Bogotá aprobo proyecto que regula la comercialización de todo tipo de animales vivos al rededor de las plazas de mercado de la ciudad, asi como tambien la regulación de la venta de animales domesticos en establecimientos: Su debida tenencia en espacios amplios y que no sean sometidos a condiciones que afecten su bienestar.

     

    El Proyecto aprobado paso a sancion Distrital, la alcaldesa Claudia Lopez en los proximos dias hará lo propio. La prohibición entrará en vigencia seis meses después de sancionado el proyecto, mientras las autoridades distritales adoptan las medidas para su aplicación dentro del periodo de transición.

     

    Asi mismo, el proyecto tambien prevé la prohibición de la comercialización en toda la ciudad de aves consideradas ornamentales que se tienen en casa como adorno o motivo decorativo, como canarios y loros, entre otros. En este punto la Secretaria de Ambiente Distrital debe elevar una consulta al Ministerio de ambiente para que catalogue las aves que entran es esta categoria de prohibidas. Una vez recibido el concepto de esa cartera, el Distrito contara con 12 meses para implementar la prohibición.

     

    Por otro lado, el proyecto dispone que el distrito deba realizar operativos frecuentes y decomisar a los animales que sean víctimas de maltrato o estén siendo comercializados en condiciones que infrinjan los protocolos de bienestar animal.

     

    Desde la administración Distrital el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reconocio el trabajo de los cabildantes y enfatizo en los avances en protección animal.

     

    Lunes, 25 de Enero de 2021.

    Gracias a la iniciativa de los cabildantes Andrea Padilla y Celio Nieves, la capital se compromete con el bienestar animal y deja atras decadas de maltraro.