Los mineros fueron identificados como Julio Farfán y Andrés Latorre, quienes fallecieron tras presentarse emergencia en la mina de carbón.
Este jueves en horas de la mañana varios mineros trabajaban en la mina, cuando ocurrió un accidente y dos de los trabajadores cayeron metros abajo, quedando atrapados por los escombros.
Los cuerpos sin vida fueron rescatados la noche de este jueves en la vereda Faracia – Lenguazaque, informaron uniformados del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Chocontá.
Nuestro agradecimiento a @MinInterior que entregó hoy equipamiento a los Cuerpos de Bomberos de Cundinamarca, con kits forestal tipo C, tipo A, de rescate vehicular, equipo de protección personal, entre otros. Los beneficiados fueron 13 mpios y la inversión supera los 1.200 mills pic.twitter.com/XJ2bzmOOZT
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) June 1, 2022
El caso fue reportado a las autoridades. Enseguida activaron los grupos operativos de primera respuesta a manos de los bomberos del municipio de Chocontá y Gachancipá. Igual intervienen unidades especializadas de emergencia minera.
En las labores de rescate se encontraron dos mineros atrapados y severamente afectados por la inhalación de gases, por lo que se inicia la labor de rescate. El trabajo se extendió hasta las 7:00 de la noche del pasado jueves. A esa hora pudieron rescatar a los dos trabajadores, pero desafortunadamente estaban sin vida.
La sustancia nociva terminó consumiendo sus vidas, ya que estuvieron más de 8 horas bajo la tierra.
El CTI hizo el levantamiento de los cuerpos y se comenzó el proceso de peritaje para establecer las causas que generaron este accidente.
Viernes, 3 de junio de 2022.
Fuente: Página web / Oficina de Comunicaciones y Prensa de la Gobernación de Cundinamarca.