Adquiere tu nuevo hogar en 2024 con ayuda financiera del Distrito. Descubre los criterios necesarios aquí

¡Llegó el momento de comprar tu primera vivienda en Bogotá! Con los subsidios del Distrito, que otorgarán entre diez y treinta salarios mínimos a las familias con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes para el pago de la cuota inicial, podrás estrenar en 2024.

 

Para que tú y tu familia sea beneficiario de uno de los 1.000 subsidios que la Administración Distrital otorgará a través del programa ‘Oferta Preferente’, deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.

La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro SMLMV.

No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.

No haber recibido algún subsidio para adquisición de vivienda.

No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.

Tener cierre financiero.

 

¿Cómo puedo me puedo inscribir para acceder al subsidio de vivienda del Distrito?

 

Si cumples con los requisitos, puedes inscribirte de manera virtual y gratuita ingresando a https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-2024I.

¿Qué es Oferta Preferente?

 

Oferta Preferente es un programa de subsidio distrital por medio del cual, la Secretaría del Hábitat separa las mejores unidades de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social) de Bogotá y las asigna con un subsidio a hogares vulnerables con ingresos iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

 

Recuerda que la inscripción al programa Oferta Preferente es gratuita, se realiza por medio del enlace https://suav.habitatbogota.gov.co/forms/oferta-preferente-2024I y no requiere de intermediarios, por lo cual la Secretaría del Hábitat le pide a la ciudadanía que no se deje engañar y denuncie si conoce personas que cobren por este tipo de trámites.

 

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Jueves, 8 de febrero de 2024.