gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Alcalde de Ubaté advierte de posible brote de COVID-19 en el Municipio

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/periódico voces regionales 25,5 x 7 (1)

    El Alcalde de Ubaté, Jaime Torres, cuestionó: “¿Cuándo llegó? ¿Venía con prueba domiciliaria? ¿Le hicieron la prueba de COVID? ¿Por qué no le efectuaron los 14 días de aislamiento?”.

     

    “La cadena de la que se tiene información pone a la administración en alto riesgo, a los ciudadanos por la cantidad de personas que tuvieron contacto con esta ciudadana”, indicó.

     

    El mandatario Municipal se refirio al tema diciendo: “el día 19 de mayo ingresa al hospital regional del municipio de Ubaté. La paciente es diagnosticada con COVID-19  y hoy pone a la administración municipal y a todo el organismo de salud en gran dificultad”.

     

    Además denunció que una reclusa quien dio positivo para COVID-19, fue trasladada desde Bogotá hacia el Municipio y tras recibir el beneficio de casa por cárcel hizo una fiesta, por lo que decenas de personas están en vigilancia epidemiológica. 

     

    De acuerdo con el mandatario Municipal, el INPEC supuestamente no hizo de forma correcta el traslado y agregó que la mujer infectada realizó varias actividades deportivas, por lo que podrían aumentarse los casos en esa población que no tenía contagios y en donde se estaba iniciando la reactivación económica. 


    El Alcalde informó que: Una gran cantidad de personas estuvo en contacto con la mujer y agregó que hasta ahora se han identificado a más de 70 que están siendo vigiladas para verificar si terminaron contagiadas, por lo que pidió respuestas al Inpec sobre el traslado hecho desde Bogotá. 

     

    Para concluir, señaló que “lo que sorprende acá es que los procedimientos aparentemente o presuntamente, no fueron ejecutados como deberían ser y le hemos requerido al INPEC por escrito para que nos de una respuesta”.

     

    Jueves, 28 de Mayo de 2020.

    gallery/ALCALDE UBATÉ

    La causa seria una reclusa que recibió el beneficio de prisión domiciliaria.