Centro de Salud Verbenal abre para atender a más de 39.000 personas

La alcaldesa Claudia López inauguró el Centro de Salud Verbenal en Usaquén, el cual representa una inversión de más de $14.000 millones. Este centro, el número 13 de la actual administración, fortalece la red hospitalaria pública de Bogotá, especialmente en el norte de la ciudad.

 

La alcaldesa destacó la importancia de concluir obras y aseguró que este centro es parte de un plan que incluye la construcción de 20 centros de salud financiados con los impuestos de los ciudadanos. Además, mencionó proyectos futuros, como una nueva torre en Engativá, un hospital en Suba (Simón Bolívar 2.0) y, a largo plazo, la posibilidad de un nuevo hospital en Lagos de Torca. La alcaldesa hizo hincapié en la importancia de construir sobre lo existente y en la responsabilidad de los servidores públicos de llevar a cabo proyectos en beneficio de la comunidad.

 

El Centro de Salud Verbenal, inaugurado gracias al trabajo de la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Norte, beneficia a más de 39,000 residentes de los barrios del norte de Bogotá. Tras una remodelación de dos años, la infraestructura cumple con normas de sismoresistencia y ofrece servicios especializados, incluyendo pediatría, ginecoobstetricia, medicina interna, neurología y rehabilitación neurológica.

 

El centro cuenta con 17 consultorios para medicina general y servicios especializados, así como áreas de odontología, imagenología, ecografía, vacunación, laboratorio clínico y farmacia. La nueva infraestructura garantiza comodidad y seguridad, con instalaciones modernas y equipos biomédicos de última tecnología.

 

El horario de atención es de lunes a viernes de 6:00 am a 5:00 pm y los sábados de 7:00 am a 1:00 pm Este proyecto forma parte de la ambicioso inversión de cerca de un billón de pesos realizada por la Administración Distrital desde 2020 en infraestructura de salud, con la construcción de ocho hospitales y 20 centros de salud para mejorar el acceso y la atención médica en Bogotá. Hasta ahora, se han completado 15 obras, incluyendo tres hospitales y 13 centros de salud.

 

 

Fuente: Oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Martes, 14 de noviembre de 2023.