gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Descartada posibilidad del retorno del fútbol a los estadios

    gallery/estadio el campin

    “No hay condiciones para garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”: Duque

    El Presidente de la República, Iván Duque descartó la posibilidad del retorno de los partidos de la liga colombiana de fútbol, aun a puerta cerrada, y sostuvo que “por más que la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores”.

     

    El Jefe de Estado reiteró que el asunto se ha analizado con los ministros de Salud, Fernando Ruiz Gómez, y del Deporte, Ernesto Lucena, tomando en cuenta  lo que se está contemplando en el mundo y el concepto de expertos, y se llegó a la conclusión de que “no hay condiciones para garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus”.

     

    El mandatario subrayó: “Explíqueme cómo puede tener uno un torneo garantizando que en más de 20 equipos ningún jugador tenga coronavirus. Explíqueme cómo uno garantiza que, además de los jugadores, el cuerpo técnico; que, además de eso, todo el equipo de soporte, los kinesiólogos, los aguateros, el equipo de transporte, que ninguno tenga coronavirus”.


    A la situación económica de los clubes, el Mandatario anunció  que le ha pedido al Ministro Ernesto Lucena que “los escuche, porque a nosotros también nos interesa ver qué tipo de salidas, de manera sostenible, se pueden dar frente a una disciplina que queremos todos los colombianos”.

     

    22 de Abril de 2020.