PERIODISMO SOCIAL PARA LA REGIÓN CENTRAL DE COLOMBIA

Dura reacción del Gobernador, Nicolás García Bustos por cifras imprecisas presentadas por la Universidad de Cundinamarca

    Durante el Consejo Académico de la Universidad de Cundinamarca realizado este jueves 05 de marzo en Fusagasugá, se presentó un fuerte enfrentamiento entre el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos  y el rector  del centro universitario, cuando el gobernador calificó de inoportuna e irresponsable la información entregada por el rector quien trató de poner a los estudiantes y la opinión pública en contra del departamento, realizando comparaciones entre dos cifras que nada tenían que ver y acomodándolas de tal manera que engañaran al auditorio.


    Frente a esta estrategia del rector, el primer mandatario de los cundinamarqueses reaccionó con vehemencia y de manera contundente explicando las cifras y pidiéndole al rector que fuera responsable en sus afirmaciones.

    La sesión terminó con una invitación del gobernador a los estudiantes a participar dándoles la oportunidad de expresarse, en lo que muchos denominaron una toma de la universidad por parte del gobernador y los estudiantes.

     

    El gobernador al finalizar el Consejo Académico,  además de indicarle al rector que las cifras presentadas no se ajustaban a la verdad, al final le pido respecto  al rector, por sus desatinadas y mal intencionadas palabras.

     

    El estudiante Jesús Casallas  abogó por que se reduzca el valor de la matrícula, pero además dijo que ha sido objeto de persecución y discriminación a tal punto de cerrarle la puerta de la Universidad. También afirmo que hay persecución laboral en la institución de educación superior.

     

    A continuacion el video:

     

    05 de Marzo de 2020.