Educación Digital para los Cundinamarqueses

    Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, 26 Laboratorios de Innovación Educativa fueron entregados al Departamento de Cundinamarca, gracias a la gestión realizada por el Representante a la Cámara Diego Caicedo ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones encabezado por la Ministra, Sandra Urrutia.

     

    El anuncio tuvo como escenario el municipio de Zipaquirá, donde se entregaron los dos primeros laboratorios, uno para la Institución Educativa Municipal Rural La Granja y otro para la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial, donde se beneficiarán 2.300 estudiantes.

     

    Es importante destacar que también serán entregado estos laboratorios en varios municipios del Departamento de Cundinamarca como Nimaima, El Peñón, La Palma, Ubalá, Fusagasugá, Simijaca, Gutiérrez, Suesca, Nariño, Tenjo, Tocaima entre otros; beneficiando a más de 10 mil estudiantes Cundinamarqueses.

    Los laboratorios están compuestos por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam), además de cursos de apropiación digital y entrega de un pack de recursos pedagógicos que maximizan la transferencia de conocimiento.

     

    De esta manera, el joven Representante a la Cámara por Cundinamarca, Diego Fernando Caicedo le sigue apostando a los proyectos de innovación, reafirmando su compromiso por la educación y el desarrollo de Cundinamarca y el país.

    Martes, 20 de diciembre de 2022.