El Consejo Directivo de la CAR, está conformado por los representantes de los alcaldes de Chocontá, Quebradanegra, Guayabal de Síquima y Buenavista

En la asamblea anual corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), que tuvo lugar este martes en la Gobernación de Cundinamarca, se eligieron los cuatro alcaldes que actuarán como representantes en el Consejo Directivo de la entidad. Estos alcaldes, Wilfran Medina de Quebradanegra, Javier Garzón de Chocontá, Paúl Vera de Guayabal de Síquima y Edwin Espitia de Buenavista (Boyacá), fueron seleccionados por los líderes de los 104 municipios que conforman la jurisdicción de la CAR.

 

Estos representantes tendrán voz y voto en las decisiones relacionadas con asuntos ambientales clave en el territorio. Sustituirán a los alcaldes de Funza, Zipaquirá, El Colegio y Ráquira (Boyacá), quienes representaron a los alcaldes durante el año 2023.

La elección se llevó a cabo con la participación de delegados de organismos de control y miembros del Consejo Directivo, incluyendo al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien preside la célula, al alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y al delegado del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya. La Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, participó de manera remota. También estuvieron presentes el director de la CAR, Alfred Ballesteros, y la secretaria general de la entidad, Érika Sabogal.

 

Durante la jornada, se presentó el estado financiero de la Corporación. El Consejo Directivo de la CAR está compuesto por representantes del Gobierno Nacional, la Ministra de Ambiente, el gobernador de Cundinamarca (quien preside), el gobernador de Boyacá, el alcalde mayor de Bogotá, cuatro representantes de los alcaldes de la región, representantes de comunidades indígenas, del sector privado, de ONGs locales, el director de la Región Metropolitana, y el rector o representante de una universidad acreditada como de alta calidad en la región.

Miércoles, 28 de febrero de 2024.