gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud dijo ante el Congreso de la República que el 27 de abril no la cuarentena.

    El Jefe de la Cartera de Salud índico que los pronósticos apuntan a que hay alrededor de 12.000 personas contagiadas en Colombia.

     

    El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, confirmo ante el Congreso de la República, que la cuarentena no terminará el próximo 27 de abril.

     

     “El objetivo no es la terminación de la cuarentena el 27 de abril, esa no es la estrategia, la estrategia será mantener el aislamiento preventivo obligatorio para las grupos específicos y mantener la cuarentena preventiva obligatoria para toda la población”, dijo Ruíz Gomez.

     

    El ministro de Salud señalo que la estrategia del Gobierno es permitir que a partir de ese día puedan volver a funcionar algunos sectores económicos, pero eso no quiere decir que la ciudadanía podrá volver a salir a las calles.

     

    Agrego que habrá la opción de una apertura global muy sistemática, gradual y controlada, de algunos sectores de la economía, pero con la claridad de que cualquier eventualidad o riesgo que se genere. "Volverá a haber un cierre, tal como está previsto en los modelos del Instituto Nacional de Salud”, insistió.

     

    El alto funcionario dijo que el propósito es garantizar el abastecimiento de los ciudadanos, pero hay que tener en cuenta que lo primordial es proteger a la población.

     

    16 de Abril de 2020

    gallery/fernando ruíz gómez,  minsalud.