El Mandatario departamental, Nicolás García Bustos, hizo un balance de esta jornada de Paro Nacional en el que se han registrado afectaciones viales en los municipios de Pacho, El Rosal, Viotá, Zipaquirá, Sesquilé, Simijaca, Cáqueza, Sibaté, Facatativá, Mosquera, Gachancipá, Tocancipá, Soacha, Tena, Quipile, Ubaté y La Calera que han impedido la movilidad de los vehículos que transportan alimentos e insumos médicos.
“Hacemos un llamado a todas las personas que se están manifestando bloqueando las vías de nuestro departamento. Estamos muy cerca de generar un problema de abastecimiento de alimentos, no solo para nuestra región sino, también para Bogotá. Tenemos más de 450 mil litros de leche que no han podido entregar los pequeños y medianos productores a las grandes empresas. Esa leche no se la van a pagar, esa leche la van a perder”, sostuvo el Gobernador de Cundinamarca.
Adicionalmente, el mandatario se refirió a las dificultades presentadas para transportar las vacunas contra el Covid 19 y seguir adelantando el Plan Nacional de Vacunación en el departamento.
En ese sentido García Bustos expresó, “Necesitamos que dentro de las mesas de diálogo y de concertación quede claro que se debe garantizar el derecho a la vida de quienes esperan una vacuna, de quienes esperan el oxígeno en los hospitales y, especialmente, de esos pequeños productores, de los campesinos de Cundinamarca que no han podido sacar lo que cosechan, lo que producen y que están en este momento atravesando una difícil situación”.
Lunes, 1 de Mayo de 2021.
Fuente: Oficina de Prensa de la Gobernación de Cundinamarca.
El Gobernador de #Cundinamarca @nicolasgarciab se refiere a los bloqueos en el Departamento y hace un llamado a los manifestantes para dejar pasar los alimentos y vacunas y no generar una posible crisis.
— Periódico Voces Regionales (@vocesregionals) May 3, 2021
Más en nuestra página webhttps://t.co/D1tz95Z07L pic.twitter.com/AceVHKOTet