La CAR inicia la campaña "Plasticando" con el objetivo de eliminar el uso de plásticos desechables

Plasticando es una iniciativa educativa en movimiento de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), diseñada para concientizar a los visitantes de los Parques ecoturísticos sobre el impacto ambiental del plástico desechable. A través de diversas expresiones artísticas, como actuaciones, mimos y bailes, se busca informar a los asistentes acerca de los efectos negativos de los plásticos de un solo uso en el medio ambiente, con el objetivo de evitar su presencia en los espacios naturales del territorio.

 

La campaña, realizada en colaboración con el grupo Jera Danzas de Bogotá, ha sensibilizado a más de 600 personas en los Parques Laguna del Cacique Guatavita y Puente Sopó. La directora operativa de los Parques CAR, Andrea Real, destacó que la meta es involucrar a más de 300 personas en esta iniciativa. Hasta el momento, la corporación ha recolectado 25.850 kg de residuos sólidos en los Parques ecoturísticos, reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente al implementar medidas rigurosas para reducir el uso de plásticos desechables en sus seis parques ecoturísticos.

Antes de la implementación de esta resolución, los parques de la CAR generaban anualmente más de 1.600 kilogramos de plásticos de un solo uso. Gracias a estas medidas, la Corporación ha logrado reducir esta cantidad a más de la mitad, evidenciando así el impacto positivo de las acciones a favor del medio ambiente”, afirmó la directora.

 

La próxima jornada estuvo programada el 10 de diciembre en el parque Embalse el Neusa a partir de las 9:00 a.m.

 

Fuente: Oficina de prensa de la CAR.

Martes, 12 de diciembre de 2023.