La licencia ambiental para el proyecto de extracción de materiales de construcción en San Francisco de Sales fue archivada por la CAR

La CAR de Cundinamarca ha anunciado la expiración de la licencia ambiental para el proyecto de extracción de materiales de construcción en las veredas La Laja y El Peñón, en San Francisco de Sales, Cundinamarca. Después de realizar visitas al área a lo largo del año, la entidad constató la ausencia de actividades relacionadas con la licencia otorgada en abril de 2009. Por lo tanto, se ha procedido a archivar la licencia, ya que el titular tenía un plazo de cinco años para llevar a cabo la fase exploratoria, requisito que no se cumplió.

Dicha licencia fue otorgada en su momento tras la evaluación de un Plan de Manejo Ambiental que cumplió los requisitos técnicos ambientales, posterior a lo cual la Corporación realizó visitas de seguimiento y control permanente en la zona para garantizar la conservación y cuidado del ecosistema. 

 

En este sentido, la CAR reitera que no hay ni habrá ningún proyecto de explotación en la zona que pueda afectar la biodiversidad y los recursos naturales. La entidad es garante de la protección de los mismos.

 

 

Fuente: Oficina de prensa de la CAR.

Martes, 5 de diciembre de 2023.