gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Es muy grave lo que hicieron anoche a la Democracia y a la Constitución Política de Colombia.

    gallery/aviso frigamb sas  media pagina

     “Los ricos déspotas y poderosos no lo serían tanto si no contaran con el apoyo de unos cuantos vendidos y traidores del pueblo que se arrastran para ponerse a su servicio”.

     

    El Congreso de la República que ha reformado la Constitución de 1991 en 54 oportunidades (récord en el mundo), anoche casi que a hurtadillas modificó el Artículo 325 de la Constitución para cercenar Democracia y participación ciudadana a los colombianos y en este caso especialmente a los bogotanos y cundinamarqueses.

     

    Sin que la inmensa mayoría se enterara, sin que algunos pocos lo pudieran impedir y sin que todos aún nos imaginemos la magnitud de las barbaridades que van a hacer los depredadores de la Sabana de Bogotá y del departamento, crearon la Región Metropolitana de Bogotá y Cundinamarca.

     

    Tal como quedó aprobada esta Reforma Constitucional, está servida en bandeja la oportunidad para que los grandes constructores, los depredadores del ambiente y los negociantes y volteadores de tierras hagan de las suyas con nuestro territorio.

     

    Un puñado de caciques de la politiquería a través de un gerente y sin la consulta o participación de las comunidades, tomarán las grandes decisiones de planeación y ordenamiento territorial.

     

    Amanecen hoy 17 de junio de 2020 muy contentos los mercachifles de la politiquería, con herramienta constitucional, presupuestal, de planeación (mejor de destrucción) y, burocrática, para hacer lo que les venga en gana.

     

    Quedamos todos en alerta roja, defensores del territorio, defensores del agua, defensores de la democracia y de la vida en cada municipio. Nos corresponde estar alerta al desarrollo que le van a dar al esperpento de reforma constitucional que aprobaron anoche en la Comisión Primera del Senado los representantes de la derecha neoliberal que sirvieron su propio banquete.

     

    Sábado, 30 de Mayo de 2020.

    NOTA DE OPINIÓN Por: Jaime Gómez Camacho

    gallery/JAIME GOMEZ CAMACHO
    gallery/JAGUAR AGENCIA DE SEGUROS

    Cotiza tus polizas de seguros, tenemos los mejores precios del mercado
    cel/WHATSAPP: 3208465858

    gallery/AVISO LICORERA 25,5 x 7 (2)