PICO Y CEDULA, CUARENTENA Y OTRAS MEDIDAS EN BOGOTÁ

    ¿A quiénes no les aplica esta medida?

     

    Están libres de la medida los servicios de salud públicos y privados y su personal, quienes están a cargo de personas mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad y personas vulnerables. Lo están adicionalmente quienes trabajan preservando el orden público, seguridad general y atención sanitaria, asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

     

    El pico y cedula funcionará hasta el 19 de abril de 2021

     

    El pico y cédula regresa a Bogotá desde el martes 6 de abril de 2021 y hasta el próximo lunes 19 de abril de 2021. Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López este 5 de abril. La medida tiene como objetivo ayudar a combatir el tercer pico de COVID-19 que está viviendo la ciudad.

     

    Mientras dure la medida de pico y cédula el ingreso a establecimientos abiertos al público para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas se regirán por esta medida.

     

    Con respecto a la medida de ley seca la Administración Distrital regulo el tema de la siguiente manera

    A través del Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se anunció que Bogotá vivirá una nueva restricción a la circulación de personas y vehículos entre las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 y hasta las 04:00 horas del martes 13 de abril de 2021.

    En el Decreto 135 del 5 de abril de 2021 se reguló la restricción y el consumo de bebidas alcohólicas entre el sábado 10 de abril y el martes 13 de abril de 2021.El artículo cuatro establece lo siguiente: "Se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, desde las 00:00 horas del sábado diez (10) de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del dIa martes 13 de abril de 2021".

     

    Sin embargo, la venta de alcohol a traves de domicilios esta autorizada.

     

    Martes, 6 de Abril de 2021.

     

    Fuente: Oficina de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá.