¿Que tal la "Jugadita"del Centro Democratico en la Moción de Censura al Ministro de Defensa?

    En el transcurso del dia se esta llevando a cabo el Debate de Control Político y Debate de Moción de Censura en contra del Ministro de Defensa Carlos Holmes trujillo, por sus continuas faltas a la Constitución Politica de Colombia y desacato a fallos judiciales, dejar entrar tropas extranjeras al País y otras cosas más.

     

    Roy Barreras por su parte cito a Debate de Control Politico al que el Presidente Arturo Char, decidio unificar a los dos debates en un solo dia. 

     

    Cuando transcurria el debate de Control Político y con animos de sabotearlo, el Presidente Arturo Char, violando el acuerdo que hicieron los senadores citantes (Roy Barreras y Jorge Robledo), adherio al debate de Control Politico a los senadores Paola holguin y Ernesto Macias quienes tuvieron intervenciones preferenciales, estos senadores no hicieron debate de control politico. La Senadora Holguin hablo del acuerdo de paz (Cosa que no tiene nada que ver con el debate de Control Politico). Por su parte el senador Macias le hecho flores al ministro y le cedio la palabra, para quitarle tiempo a los citantes del debate.

     

    El Debaté de Moción de Censura se va llevar a cabo en lo que resta del dia, donde el ponente es Jorge Robledo, quien en su intervención en el Debate de Control Politico, se refirio a la jugadita a la que habian sido sometidos para, sabotear y quitar tiempo para intervenir, ya que como lo habian planteado antes de iniciar el debate las intervenciones iban a ser de 1 hora cada senador es decir, Roy Barreras y Jorge Robledo y 2 horas el ministro pero por la jugadita solo les estaban otorgando 20 minutos para hablar. Mire el video de lo sucedido a continuación:

     

    En el transcurso del Debate de Control Político y la Moción de Censura de hoy 22 de Octubre de 2020 en contra del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo ocurrio un hecho que llamo a suspicasias, por parte de los senadores citantes a dicha moción.

    Puede tambien seguir la transmision en Vivo del debate a continuación:

    Como dato adicional, se esta tramitando dentro del Congreso un documento, mas exactamente una proposición presentada por el senador Ernesto Macias, para no realizar el debate de Moción de Censura, este ultimo punto se podria dar como otra "Jugadita" por parte del Centro Democratico, ya que recordamos que con tan solo el 10% del senado basta, para realizar la Moción de Censura y en este caso los citantes a la Moción superan ese 10%.

     

    Este acto que piensa realizar el Presidente del Senado Arturo Char estaria poniendo en riesgo el equilibrio de la democracia en el País. Lo anterior por que el Senador Robledo tiene derecho Constitucional para exponer su inconformismo como minoria.

     

    Jueves, 22 de Octubre de 2020.