gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 1.13.22 p. m.
    gallery/captura de pantalla 2019-04-03 a la(s) 2.04.25 p. m.

    Tercera prórroga a cuarentena con reapertura de algunos sectores industriales y de comercio, a partir del 11 y hasta el 25 de mayo del 2020

    El presidente de la República anunció una tercera prórroga del aislamiento obligatorio que va hasta el 25 de mayo;  así mismo la reapertura de algunos sectores industriales y de comercio, a partir del 11 y hasta el 25 de mayo del 2020, para contribuir con la productividad y recuperación de empleos siempre y cuando se cumpla con los estrictos protocolos de bioseguridad.


    Los alcaldes serán los encargados de definir la reapertura gradual: "Nosotros abrimos la puerta, pero los alcaldes tienen la llave de la gradualidad en la medida que cumplan con los protocolos", explicó Restrepo.


    Serán tres sectores de la industria manufacturera: muebles, vehículos, maquinaria y equipo. Y en comercio, entran ventas al por mayor (vehículos, muebles, prendas de vestir); y en comercio al por menor, vehículos, librería, papelerías, algunos productos de mascotas y las lavanderías. Estas últimas, solo a domicilio.


    Esta es la lista completa de sectores y subsectores:

     

    -Fabricación de muebles y colchones.

    -Fabricación de vehículos automotores, remolques y semiremolques.

    -Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

    -Fabricación de maquinaria y y equipo.

    -Mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

    -Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informática.

    -Comercio al por mayor y al por menor de vehículos, incluyendo partes, piezas y accesorios.

    -Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos, incluyendo prendas de vestir.

    -Comercio al por menor de productos para mascotas.

    -Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de pintura en establecimientos especializados.

    -Comercio al por mayor de maquinaria y equipo.

    -Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.

    -Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados.

    -Servicios de lavandería a domicilio.

    -Actividades relacionadas con establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los que se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.

    -Centros de Diagnóstico Automotor.

     

    Cerca de 5.500 empresas del sector de la manufactura ya tienen validados sus protocolos de bioseguridad y ya arrancaron labores o están próximas a hacerlo.


    Asimismo, el presidente Iván Duque también explicó que, hay personas que pueden salir hoy (una por familia) al supermercado, al cajero automático o a la farmacia, esa persona ahora podrá ir a la librería, ir a la papelería o ir a esa adquisición de vehículo.

     

    Miércoles, 6 de Mayo de 2020.

    gallery/abril  voces regionales 25,5 x 7 (7)
    gallery/aviso frigamb sas  media pagina
    gallery/presidente duque

    Lista completa de sectores y subsectores que entrarán a operar a partir de 11 de mayo.