¡Villapinzón es pionero en movilidad!

Así se vivió el lanzamiento de la campaña “La Movilidad la Hacemos Todos”

En cabeza del Alcalde del Alcalde Municipal, Gildardo Melo Garnica, se inauguro esta campaña que tiene 4 pilares fundamentales, se implementarán a partir del mes de junio.

1. Concientizar y sensibilizar a cada uno de los villapinzonenses sobre la importancia de nuestros comportamientos y acciones en pro de la movilidad.

2. Marcación, reparcheo y señalización de algunas vías del municipio.

3.  Reglamentación de horarios de cargue y descargue, transporte de pasajeros, sentidos viales e ingreso y algunas restricciones de tráfico pesado.

4. Gestores de movilidad, convivencia y seguridad, quienes estarán en los lugares del municipio con mayor dificultad en materia de tráfico. Su labor consistirá en educar a los habitantes sobre la importancia de las normas de tránsito, promover e impartir pedagogía en asuntos  de tránsito, convivencia y cultura ciudadana.

 

La cultura vial es fundamental en todos los aspectos del tránsito urbano, incluyendo el estacionamiento de vehículos en las calles de una ciudad. Algunos puntos positivos y la importancia de esta cultura vial en relación con el estacionamiento se puede ver reflejado en:
 

Fluidez del Tráfico

 

  • Reducción de congestión: Estacionar correctamente ayuda a mantener las vías despejadas, permitiendo un flujo vehicular más fluido. Vehículos mal estacionados pueden crear cuellos de botella y atascos.

 

  • Eficiencia en el uso del espacio: Una cultura vial adecuada fomenta el uso eficiente de los espacios disponibles para estacionamiento, evitando el desperdicio de áreas útiles y facilitando la búsqueda de lugares para estacionar.
     
  • Eficiencia comercial: En áreas comerciales, un estacionamiento adecuado facilita el acceso a los negocios, beneficiando tanto a comerciantes como a clientes. Los vehículos mal estacionados pueden disuadir a los clientes de visitar ciertas áreas.

 

  • Reducción de costos: Un buen manejo del estacionamiento puede reducir costos asociados a multas y a la gestión del tráfico y del estacionamiento irregular.

 

Fuente: Alcaldía Municipal de Villapinzón, Cundinamarca.

Miércoles, 29 de mayo de 2024.